Macetas por tipo de Material

Elegir las macetas correctamente no siempre es una tarea fácil ya que la variedad en tamaños y diseños es muy grande. Hay macetas de diversos materiales y en algunos casos pueden llegar a ser muy caras o muy pesadas. La elección de una maceta puede llegar a ser abrumadora e incluso llevarnos a escoger de forma equivocacada las macetas para nuestras plantas. Una buena forma de seleccionar correctamente las macetas para el jardín es conociendo mejor elmaterial del que están hechas y los pros y contras que tienen éstas como lo vamosa hacer a continuación.

Macetas de arcilla: La arcilla es uno de los materiales más usados para las macetas en los jardínes, estas macetas pueden ser hechas de manera artesanal aumentando significativamente su precio. también las hay producidas en serie comolas pequeñas macetas de terracota que encontramos por todos lados, estas tienen un color característico naranja pardo. Generalmente las macetas simples dearcilla suelen ser económicas y fáciles de encontrar. Lo único que has de tener en cuenta a la hora de escoger una maceta de terracota es que este material es poroso y que puede hacer que tus plantas se sequen con rapidez y necesites regarlas más a menudo. Pero siempre podemos escoger plantas que nececiten poca agua como pueden ser los cactus o las suculetas.

Macetas de plástico: Las macetas de plástico se puedenpresentar en muy variadas formas y tamaños, su principal ventaja es que son muy económicas y fáciles de encontrar. Son faciles de decorar y pintar y quedan como si fueran de otro material como la madera o la piedra. Estas mascetas son las que pesan menos de todas y no son tan frágiles como las de barro. A diferencia de las de barro estsa macetas no son porosas y por eso son perfectas para otro tipo de plantas que necesitan más agua.

Macetas de piedra: las grandes macetas hechas de piedra sólida llaman mucho la atención, son bonitas pero muy pesadas y difíciles de manejar y lo que es aún peor suelen ser las macetas más caras. Una buena alternativa son las macetas hechas con fragmentos de piedra que son un poquito menos caras y siguen siendo muy atractivas, sólidas y duraderas. Las macetas de piedra son una magnífica elección ya que proporcionan a las plantas un extraordinario aislamiento pero por mucho que te enamores de alguna maceta de este tipo nunca olvides que son demasiado pesadas y por lo tanto muy difíciles de manejar.

Macetas de madera: las macetas de madera son mis favoritas junto con las de barro, clásicas, bonitas y agregan un toque rústico a cualquier lugar del jardín o del hogar. Además aíslan muy bien el calor y puedes construirlas tu mismo con unas pocas herramientas si tienes algo de maña. Las principales pegas que tienen este tipo de macetas es que no se pueden usar para plantar allimentos ya que para que la madera no se pudra se le aplican tratamientos químicos y si no se les aplica estos tratamientos se pudren con mucha facilidad.

macetas metalicas

macetas metalicas

Macetas de Terracota

Macetas de Terracota

macetas de tela

macetas de tela

macetas de resina

macetas de resina

macetas de plastico

macetas de plastico

macetas de piedra

macetas de piedra

macetas de madera

macetas de madera

macetas de hormigon

macetas de hormigon

Macetas de Fibra de Vidrio

Macetas de Fibra de Vidrio